Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

¿Qué es el kirchnerismo? Primera reflexión

Publicado en por Polimodalitos

Hace un par de semanas contaba en el blog que un alumno me decía “profe, lo que pasó en Tucumán es muy parecido a lo que vimos en la década del ´30”. Y el mismo alumno me preguntó “qué es el kirchnerismo”, pregunta que me descolocó, no tanto por ser una pregunta poco frecuente de los alumnos, mi desorientación más bien fue por mi propia dificultad para comprender realmente qué es el kirchnerismo. A partir de ese momento me puse a pensar y llegué a las siguientes conclusiones-demás está decir que son muy subjetivas y que nadie tiene porque compartirlas-.

El kirchnerismo es como una religión, se cree en él o no, y los que creen en él creen en los postulados K como los religiosos creen en su religión. No hay ninguna explicación racional que pueda ir contra cualquier relato kirchnerista, porque el militante K cree en ese relato y ese relato es como una cuestión de fe. Punto. Nunca aceptarán ni siquiera datos del propio INDEC, y sólo aceptarán la palabra santa-como un religioso-de un líder espiritual reconocido, y si es de la propia jefa espiritual mejor, aunque esa palabra sea un disparate. Es una cuestión de fe. Punto.

¿Pruebas de mi teoría? Hay muchas, lo único que tendrían que hacer es hablar con cualquiera de ellos-hay, en promedio, 3 de cada 10 individuos que caminan por las calles-. Pero como para muestra sobra un botón podríamos poner al botón Scioli como ejemplo. Los militantes K estuvieron 8 años maltratando al Gobernador de la provincia-cuando no insultándolo feo-diciendo de él que era-como mínimo-un inútil, un representante del poder económico, un hijo directo de Menem, un representante de la derecha, etc. Pero faltó que la líder indiscutida, incuestionable- la que tiene la verdad en todo-lo pusiera como candidato “del modelo” para que todos se dieran vuelta en el aire, ahora Scioli es el que hay que votar. No traten de buscar una explicación racional porque no la hay. Se cree en Cristina como se cree en Dios. Punto.

Esta es mi primera reflexión sobre qué es el kirchnerismo…

Serale

Continuará...

Comentar este post