Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Alarma por otro ataque con gas pimienta en una escuela

Publicado en por Polimodalitos

Tras el caso del Instituto Santa Lucía de Florencio Varela, este miércoles debieron suspender las clases en otro establecimiento educativo, luego de que un alumno arrojara la sustancia tóxica dentro de un aula.

Un ataque con gas pimienta obligó a suspender las clases en la Escuela Secundaria N° 19 de Solano y, en ese contexto, el presidente del Consejo Escolar de Quilmes, Mario Giunta, se manifestó preocupado ante la posibilidad de que este tipo de actos se tornen habituales, ya que consideró que se volvieron "una moda" luego del escándalo en el último partido de Boca y River.

Después de que 68 alumnos resultaran intoxicados en el instituto Santa Lucía de Florencio Varela, este miércoles se registró una situación similar en el establecimiento público ubicado en la calle 898, entre 863 y 864, del Barrio Los Eucaliptus. El padre de una alumna reveló que un alumno arrojó la sustancia dentro de un aula y afectó a varios de sus compañeros, como así también a una auxiliar.

"Ocurrió en un salón del primer piso. Los demás cursos habían bajado al recreo, pero allí se quedaron adentro y arrojaron gas pimienta. Una auxiliar ingresó al aula y sufrió severas irritaciones en el rostro y los ojos. Se le inflamó tanto la cara que estaba desfigurada", aseveró Nicolás a El Quilmeño.

Por su parte, la Jefa distrital de Quilmes, María Alejandra Boschini indicó a este medio que "se está trabajando para identificar cuál es la sustancia" y confirmó que el autor del ataque "aún no fue identificado".

A raíz de las dificultades para respirar, se debieron suspender las clases de ambos turnos en la jornada de ayer y tampoco habrá actividad hoy (este miércoles), ya que se llevará a cabo una desinfección y ventilación de las instalaciones.

Una moda

Para el presidente del Consejo Escolar de Quilmes, los ataques con gas pimienta se volvieron "una moda" luego del escándalo en el último Superclásico y, por ese motivo, teme que se repitan más casos como el ocurrido en la Escuela Secundaria N° 19 de San Francisco Solano, que tuvo características similares al ocurrido esta semana en el Instituto Santa Lucía de Florencio Varela.

diariopopular.com

Comentar este post